Tras aprobarse la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, el interés por las pólizas de mascotas ha aumentado más de un 20% en comparación con el año pasado. Con esta ley, es obligatorio para quienes tengan perro contratar un seguro para ellos. Pero, obviamente, no todas las pólizas son iguales.
¿Qué pólizas son obligatorias?
Hasta antes de la ampliación de la Ley, los dueños de perros peligrosos estaban obligados a contratar un seguro de Responsabilidad Civil con cobertura superior a 120.000 euros. Sin embargo, desde septiembre de 2023 será obligatorio para todos contar con este tipo de póliza.
Independientemente del tipo de perro, contratar un seguro que cubra los posibles daños a terceros será una obligación ineludible para los dueños de perros a partir del último tercio de 2023.
¿De qué depende el precio del seguro de mascotas?
Hay varios factores que influyen sobre el precio de una póliza de este tipo. Algunos de los más relevantes son:
Raza:
Hay razas caninas con mayor tendencia a la agresividad que pueden encarecer el seguro.
Peso:
Cuanto mayor es el perro, mayores son los daños que puede causar a terceros.
Edad:
Según las coberturas que contemple la póliza, la edad puede ser un factor determinante.
¿Sólo se cubren daños a terceros con el seguro de mascotas?
Es obligatorio cubrir ese tipo de riesgos, pero los seguros para mascotas también sirven para cubrir los gastos de manutención que puedan necesitar.
Hay distintos tipos de coberturas que van desde la protección de los animales frente a los daños causados por otras mascotas, a costear los gastos de salud rutinarios de los animales, los tratamientos frente a enfermedades graves o todos los aspectos de sus vidas.
¿Cómo puede ayudarme Prudenzia?
Como expertos en seguros, podemos evaluar cada caso y buscar el mejor seguro para mascotas que cubra todas tus necesidades a un precio asequible.
Tengas el perro que tengas, encontraremos una póliza a tu medida para que puedas estar protegido y disfrutes con tranquilidad del tiempo con tu mascota.
Además, con nuestro seguro PETS, podrás elegir cómo quieres cuidar y proteger a tu mascota entre un abanico de opciones a medida desde 5€ al mes. Y, hasta el 30 de abril de 2023, podrás disfrutar de una promoción para contratar un plan dental vitalicio que favorezca la salud bucal de tu mascota.