SEGURO DE DECESOS: VENTAJAS Y BENEFICIOS

Contratar cualquier seguro es una inversión que se hace para protegerse de algo que, en el mejor de los casos, nunca pasará. Pero no es así en el caso del seguro de decesos. Este tipo de pólizas son fundamentales para cubrir todos los gastos asociados a la defunción y pueden suponer un gran punto de apoyo a la hora de gestionar una situación de vulnerabilidad emocional al ahorrar preocupaciones adicionales en un momento complicado. 

  

¿Es importante contar con un seguro de decesos? 

Nunca es agradable pensar en el fin de la vida, pero sí es importante pensar en cómo puede afectar éste a nuestros allegados y en cómo minimizar ese impacto (como mínimo en lo económico y lo administrativo). 

Un seguro de decesos cubre los gastos relacionados con el funeral, incluyendo la preparación del cuerpo, transporte del mismo, servicio religioso o secular, urna o ataúd e incluso los arreglos florales. Además, algunos seguros también pueden ayudar a cubrir gastos adicionales como hipotecas o préstamos que hayan quedado pendientes. 

Es importante tener en cuenta que, sin un seguro de este tipo, los costes asociados al funeral pueden ser muy significativos y recaerán directamente sobre los familiares más cercanos, lo que puede generar una carga emocional y económica difícil de gestionar en momentos difíciles. 

Por lo tanto, contar con un seguro de decesos no sólo proporciona tranquilidad, sino que también evita posibles problemas financieros a nuestros allegados. En definitiva: se trata de una manera responsable de proteger la estabilidad económica de la familia tras el deceso. 

  

¿Qué beneficios tiene? 

Contar con un seguro de decesos tiene una serie de beneficios que no podemos pasar por alto. Algunos de los más destacables son:  

Tranquilidad:

Como hemos mencionado, estas pólizas permiten proteger la economía de familiares y allegados en caso de tener que enfrentar el fallecimiento de un ser querido. 

Asesoramiento:

En un momento difícil en que hay muchos trámites que llevar a cabo, es bueno contar con un experto ajeno al dolor de la situación para que pueda realizar las gestiones necesarias buscando el bienestar y beneficio de la familia.  

Flexibilidad:

Este tipo de pólizas pueden llegar a cubrir muchas situaciones y necesidades, por lo que hay posibilidad de adaptarlos de muchas formas para optimizar su precio sin perder seguridad. 

   

¿Por qué contratarlo con Prudenzia? 

Porque para un momento tan difícil, siempre es importante contar con alguien en quien poder confiar.  

Nosotros buscaremos las mejores condiciones para tu seguro de decesos sin tener que renunciar a la cobertura de los riesgos oportunos. Y ahora, sólo por solicitar el presupuesto de tu póliza, entrarás en el sorteo de una Galaxy Tab A8.

Si estás buscando un seguro de decesos confiable, eficiente y personalizado, no dudes en contactar a Prudenzia. Tu tranquilidad está garantizada con nosotros. 

¿Necesitas asesoramiento?

Contacta con nosotros: