BENEFICIOS DE CONTAR CON UNA CORREDURÍA DE SEGUROS ANTE LA SUBIDA DE PRECIOS GENERALIZADA – CAT

¿Por qué aumentan los precios de mis pólizas?

La gran subida de precios que afecta a, prácticamente, todos los sectores socioeconómicos, te afecta también a ti como cliente de un seguro. Probablemente te preocupe y te parezca injustificada la amenaza de una subida de precios en tu póliza sin ampliar su cobertura. En este artículo queremos explicarte a qué se debe esta subida.

 

¿Qué cambios genera esta subida?

Aumento de costes:

Si todo es más caro, desde las materias primas hasta los servicios, la repercusión de esa subida irá escalando hasta afectar a todos los ámbitos. El buen corredor siempre buscará el mejor precio para sus clientes; pero, en este contexto, el mejor es más caro que antes.

Dudas:

Inseguridad socioeconómica, contexto convulso, presente incierto. Es lógico que esta realidad te lleve a medir cada transacción económica al milímetro y hace que un seguro, pese a ser una inversión (en muchos casos necesaria), pueda verse como gasto prescindible.

Desinformación:

No conocer los entresijos de una póliza puede ser una fuente de ansiedad. Por eso un buen profesional debe comunicarte de forma transparente cada detalle del seguro que estés contratando.

 

¿Cómo conseguir encontrar las mejores condiciones?

Cada ramo de seguros se ve afectado en mayor o menor medida por el aumento en los precios de costes o servicios relacionados con él.

Por eso, en función del tipo de seguro que tengas contratado, las subidas de los precios te afectarán más o menos. Sin embargo, lo importante es que tengas acceso a toda la información: que conozcas bien la cobertura de cada cláusula, que comprendas el porqué de su precio (o su aumento) y si realmente todo lo contemplado en tu póliza es indispensable.

Un buen corredor siempre buscará el beneficio mutuo, por eso es fundamental que cuentes con uno a la hora de contratar un seguro, más aún en estos momentos de incertidumbre económica.

 

¿Qué me ofrece Prudenzia?

En estos tiempos es muy difícil vaticinar hacia dónde se dirige la situación actual, pero desde Prudenzia, como correduría phygital, llevamos la adaptabilidad en la sangre para buscar siempre las mejores condiciones en las pólizas de nuestros clientes, negociando con las principales compañías de seguros por ti.

Si quieres contar con un corredor de confianza con el que saber qué estás pagando en todo momento y el porqué de ese precio,

¡llámanos!

¿Necesitas asesoramiento?

Contacta con nosotros: